miércoles 25/5/22

"Planeó quedarse con la casa cuando se le dijo que tenía que irse"

Una familia de Inca vive un calvario desde enero, al haber sido 'secuestrada' su vivienda por un hombre al que habían dado cobijo de buena fe, pero que un día en que estaban fuera cambió la cerradura y desde entonces les niega el acceso
undefined
El matrimonio propietario de la vivienda junto con su hijo, que accedió a dar cobijo al okupa sobrevenido.

Habla Ana, portavoz de la familia, integrada además por su pareja y los padres de éste, un matrimonio mayor.

P.- ¿Desde cuándo vienen sufriendo esta situación? Y, ¿donde están viviendo y en qué condiciones?

R.- Están viviendo esta situación desde enero y ahora tienen que vivir en una finca que tiene la familia, pero por las circunstancias de salud de mi suegro es difícil estar ahí, porque no puede conducir si se marea por lo que tiene, y ya son mayores y la finca está lejos de Inca.

P.- ¿Por qué creen que esta persona decidió hacerse con el control de la casa?

R.- Este chico se hizo con el control de la casa porque ya lo tenía planeado así por rabia, porque mi pareja le dijo que tenía que irse, ya que mi pareja tenia que ausentarse de la casa unos meses y se lo hizo saber, que mientras él no estuviera ahí no se podía quedar nadie.

P.- ¿Cuántas denuncias han interpuesto, por qué delitos y en qué juzgados? ¿Cuál es la situación procesal?

R.- Hay varias denuncias contra esta persona en los juzgados. Por apropiación de vivienda, por robos y por vender muebles. Hay que esperar a que salgan los juicios.

P.- ¿Les han ayudado desde los Servicios Sociales de Inca?

R.- No hemos ido a los Servicios Sociales.

P.- ¿Cuándo y cómo creen que acabará esto?

R.- Esperemos que termine pronto, porque esto no tiene fín. Y que nos devuelvan la casa y que esta persona cumpla con la justicia por lo que luego ha seguido haciendo, y que nos devuelvan todo lo que se ha ido vendiendo y nos pague.

También está el desgaste del inmueble, todo lo que ha roto y el agua y la luz que no ha pagado. Vamos, que pague por lo que está haciendo.

"Planeó quedarse con la casa cuando se le dijo que tenía que irse"
Comentarios