viernes 26/2/21

SOS Turismo arranca reclamando vacunas y ayudas directas para empresas

La plataforma ha sido presentada en un acto en Cala Millor en el que se ha leído un manifiesto
undefined
Presentación de la plataforma SOS Turismo.

La plataforma SOS Turismo ha sido presentada este viernes en la localidad costera de Cala Millor, en un acto durante el que se ha dado lectura a un manifiesto en el que se reclama que se acelere la vacunación contra la COVID-19 en Baleares, así como ayudas directas a las empresas de las islas.

Esta nueva iniciativa, participada por más de 30 asociaciones y entidades vinculadas de una forma u otra al sector turístico -destacando la hotelería- se presenta como "movimiento social y empresarial que nace de una reivindicación transversal de todos los implicados en la cadena de valor turístico de las Illes Balears".

Al mismo tiempo que se producía la presentación oficial, más de 400 hoteles de Mallorca han amanecido hoy con pancartas colocadas en sus fachadas en las que se podía leer 'SOS Turismo', como parte de una primera acción reivindicativa. Además, se ha lanzado un website e iniciado actividad en redes sociales.

Rescate y rebajas

Las principales demandas que plantea la plataforma aluden a la "activación inmediata de un plan de choque que proteja la salud e incremente la capacidad de vacunación para reactivar la actividad turística en las Islas Baleares" y por otra parte, la puesta en marcha de un "plan de rescate potente y rebajas fiscales" que "garanticen la supervivencia de las empresas y eviten la destrucción de empleo".

Según han precisado desde SOS Turismo, la campaña se mantendrá operativa hasta que "se escuchen" las cuestiones que se plantean y "se articulen mecanismos, efectivos y rápidos para conseguir los objetivos planteados. La administración debe responder", han concluido.

SOS Turismo arranca reclamando vacunas y ayudas directas para empresas
Comentarios