lunes 6/12/21
El presunto ladrón trepó el muro del Secar de la Real y entró en una de las celdas donde había un monje durmiento (Foto: Google Maps)
El crimen se produjo en las inmediaciones de Es Secar de la Real. (Fuente: Google Maps)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto autor del homicidio de su pareja, de 32 años, en una zona boscosa de Es Secar de la Real, en Palma a primera hora de la noche de ayer martes.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.00 horas, cuando diversas llamadas telefónicas alertaron por un accidente de tráfico en Camí de Ca Na Verda, "temiendo que el conductor acabara con la vida de su pareja", según ha indicado el cuerpo policial.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron un vehículo accidentado, y restos de sangre en una zona que llevaba a un sendero boscoso. Los policías siguieron el sendero hasta dar con el cuerpo sin vida de una mujer, tapada con ramas y maleza.

Los agentes organizaron un dispositivo para esclarecer lo ocurrido y detener al presunto autor. Momentos más tarde se recibió una llamada indicando que el presunto autor se quería presentar ante la Policía.

Por ello, momentos después los agentes acudieron a la zona de s'Hostalot y procedieron a la detención del hombre, al que se le imputa un delito de homicidio.

Rechazo y condena

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha condenado este miércoles el asesinato de una mujer en el Secar de la Real, Palma, presuntamente a manos de su pareja.

En un mensaje en su perfil de Twitter, la jefa del Ejecutivo autonómico ha lamentado que el machismo "asedia, golpea y vuelve a matar".

Armengol ha apuntado que es "insoportable" tanto dolor y ha añadido que no se detendrán hasta erradicar "esta lacra" y ha hecho un llamamiento a la implicación de toda la sociedad para acabar "todos juntos" con ella.

La presidenta del Govern ha trasladado también su pésame a la familia de la víctima.

Minuto de silencio en Cort

Además, también se están sucediendo otras condenas a este nuevo crimen machista desde diferentes ámbitos sociales. Entre ellas, destacan la de la Delegación del Gobierno en Baleares, la del partido PSIB-PSOE y la del Lobby de Dones. Se espera que vayan produciéndose otras a lo largo de la jornada. a ello, cabe agregar que a las 12:00 horas el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio en la Plaza de Cort.

Cabe recordar que hace solo 19 días fue asesinada otra mujer, Habibe, por su expareja, de un disparo en la cabeza en una gasolinera de Peguera.

Una mujer es asesinada por su pareja tras un accidente de tráfico en Es Secar de la Real
Comentarios