lunes 18/10/21

La plantilla de la Policía Local de Capdepera hace aguas

El CSIF asegura que la plantilla actual no da abasto
undefined
Parte de la actual plantilla de la Policía Local de Capdepera. Foto: Isaac Hernández

El sindicato CSIF lamenta la agresión sufrida por dos policías locales en acto de servicio. Desde la central sindical afirman que "esto se veía venir, era cuestión de tiempo y de suerte. Hace meses avisamos de la falta de personal, de seguridad y de la desaparición de la unidad nocturna. La plantilla de la policía de Capdepera ha pasado de 56 policías para cubrir los tres turnos de trabajo a 24".

Desde el CSIF aseguran, que, en el año 2018 ya se instó al alcalde a aumentar la plantilla y la oferta de empleo público un 125%, dado que los presupuestos generales del estado lo permitían, pero el alcalde no quiso.

En el año 2019, el alcalde firmó un convenio con delegación de Gobierno, para que la policía local de Capdepera participara en el sistema VioGen (Sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género) y por falta de personal, la policía de Capdepera no participa.

Actualmente, para poder cubrir los servicios mínimos y que la localidad de Capdepera pueda contar con policías trabajando en la calle, los efectivos actuales tienen que hacer numerosos servicios extraordinarios, los cuales van en detrimento de los agentes por afectar tanto a su situación profesional por el exceso de jornadas, como su situación personal, pudiendo repercutir en el servicio.

En los próximos meses, hasta 12 policías de Capdepera se trasladarán a trabajar a otros ayuntamientos como Palma, Marratxí, Calviá, Manacor, Artá, al haber obtenido plaza fija en los mismos, motivados porque los acuerdos laborales son mejores, se perciben algunos complementos que en Capdepera no se han querido reconocer ni aplicar, como el de turnicidad, nocturnidad o carrera profesional.

Desde la central sindical afirma que "hay que lamentar las precarias condiciones laborales en la policía local de Capdepera y lo peor es que no se quiere solucionar. Las dependencias policiales son tercermundistas con un techo de uralita cancerígeno, con goteras y cuando hace tormenta salen volando las planchas del tejado. Pero, el consistorio tiene otras prioridades antes que hacer unas dependencias dignas y que garanticen la seguridad de los trabajadores para un municipio turístico como Capdepera", han añadido.

Por último, han comentado que "la responsabilidad es del Alcalde y esperamos que sea capaz de fabricar más policías, para que el municipio turístico de Capdepera vuelva a tener la seguridad que se merece", han concluido.

La plantilla de la Policía Local de Capdepera hace aguas
Comentarios