domingo. 23.06.2024
Agentes de la Policía Local de Palma, en un incidente por botellón. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
Agentes de la Policía Local de Palma, en un incidente por botellón. - POLICÍA LOCAL DE PALMA

La Policía Local de Palma ha interpuesto un total de 22 denuncias por practicar el botellón (17 en polígonos y cinco en Torre d'en Pau) a lo largo del fin de semana.

Según han informado en un comunicado, en el caso de Torre d'en Pau se ha identificado a cinco personas por botellón y por tener la música de un vehículo, que habían introducido en el recinto, a un volumen elevado. También se abrió una acta de denuncia por circulación.

En el caso de los polígonos, se ha identificado a 29 personas y se han interpuesto 21 denuncias (17 por botellón, tres por orinar en la vía pública y una por tenencia de estupefacientes).

Uno de los operativos más destacados del fin de semana ha sido el desplegado por el concierto de Antònia Font del pasado sábado. Según han informado, transcurrió "sin novedades destacables".

El operativo comenzó a las 16.30 horas del sábado en las inmediaciones de Son Fusteret e incluyó cortes de tráfico, refuerzos en los pasos de peatones y en las paradas de bus, metro y tren.

Por otra parte, durante el fin de semana se ha actuado por varios incidentes relacionados con la seguridad vial como un intento de atropello en Son Dameto, un conductor ebrio y accidente sin heridos en Can Valero, incidentes con conductores ebrios en Camp de'n Serralta, Joan Miró, General Riera, Paseo Marítimo, Camino Viejo de Bunyola y Soledad Norte, así como una etilometría administrativa en Santa Catalina.

Los agentes también han tenido que intervenir en casos de violencia de género, lesiones, una agresión y han desplegado dispositivos por la Challenge Mallorca, el Año Nuevo chino o el Correfoc.

La Policía Local de Palma levanta una veintena de actas durante el fin de semana