martes 30/11/21

La Policía Nacional detiene a tres hombres por diversos robos con fuerza

Dos de los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial, y se ha decretado su prisión provisional.
Uno de los detenidos accediendo al coche policial.
Uno de los detenidos accediendo al coche policial.

Dos jóvenes de 18 años de origen marroquí, han sido detenidos este miércoles como presuntos autores de cinco delitos de robos con fuerza en establecimientos, la mayoría de ellos restaurantes, en los barrios de Santa Catalina y Cala Mayor.

Los supuestos autores accedían de noche, mediante fractura o forzamiento de los accesos y una vez en el interior sustraían dinero y efectos de valor, en uno de los establecimientos se sustrajo un dron.

Por tal motivo, la Policía Nacional llevó a cabo varios dispositivos por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial con el objetivo de esclarecer los hechos y detener a los presuntos autores. 

Fueron localizados paseando por las calles próximas a las avenidas en dirección al barrio de Santa Catalina, observando el interior de algunos establecimientos, en un momento dado escalaron por una tubería para acceder al interior de un bar, siendo inmediatamente detenidos por los agentes.

Una vez detenido, los policías realizaron diversas gestiones de investigación a fin de esclarecer los hechos, y ver si estaban implicado en otros delitos, comprobando con pruebas e indicios su implicación en cuatro robos con fuerza, por lo que finalmente fueron detenidos por los cinco robos con fuerza.

Esos dos presuntos autores han pasado esta mañana a disposición judicial, y se ha decretado su prisión provisional.

Detención de un joven por dos robos con fuerza

En otra investigación, sin relación con la anterior, se detuvo a un joven de 18 años y de origen argelino como presunto autor de un robo con fuerza en establecimiento, así como una tentativa de robo en un domicilio.

El joven fue detenido in fraganti el martes por la noche, por un robo con fuerza en un establecimiento sito en el barrio de Pere Garau en el que se había forzado la puerta de entrada. En este caso la colaboración ciudadana fue primordial para la detención del presunto autor.

Posteriormente se realizaron investigaciones y se pudo averiguar que estaba implicado en una tentativa de robo con fuerza en domicilio ocurrido esa misma noche, dos horas antes, así como de un hurto en interior de vehículo también esa misma noche.

La Policía Nacional detiene a tres hombres por diversos robos con fuerza
Comentarios