viernes. 29.03.2024
fotonoticia_20210108140642_1920
Contenedor calcinado en Palma.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Palma de un hombre de cerca de 60 años de edad por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento e incendio, tras prender fuego a varios contenedores en la vía pública en la capital balear.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron este jueves por la mañana, cuando varios vecinos alertaron a los funcionarios policiales de que había un hombre dentro de un contenedor ubicado en la calle de General Riera y que estaba pegando fuego al mismo.

Para los agentes, la actuación de los vecinos fue "primordial", ya que apagaron con un extintor el contenedor antes de que se propagasen las llamas.

Una vez que los policías acudieron al lugar y tras verificar las bases de datos de la Dirección General de la Policía, observaron que el presunto autor tenía una orden de alejamiento de un supermercado de la zona y que estaba incumpliendo la misma al estar próximo, por lo que fue detenido por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Pirómano reincidente

Ya en las dependencias policiales, los agentes siguieron haciendo gestiones de investigación y descubrieron que el presunto autor de los hechos estaba encartado en unas diligencias policiales de una quema de contenedores del pasado 23 de octubre en la calle Torcuato Luca de Tena, en Palma, donde el detenido prendió fuego a los mismos.

Los agentes, al corroborar esta información, procedieron a una nueva imputación del presunto autor como el responsable de un delito de incendio. El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

La Policía Nacional detiene a un incendiario de contenedores en Palma