jueves. 08.12.2022

La Policía Nacional detiene a dos varones por coger a una mujer por el cuello para sustraerle el móvil

Uno de los detenidos cogió a la víctima por el cuello, para el otro aprovechar para realizar la sustracción
Barrio de Santa Catalina (Foto: Twitter Associació Veïns Barri Cívic de Santa Catalina)
Barrio de Santa Catalina (Foto: Twitter Associació Veïns Barri Cívic de Santa Catalina)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de día 26 a dos varones de origen argelino, de 20 y 21 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, momento en el que, mientras los agentes realizaban prevención de la delincuencia de paisano, pudieron observar a dos varones con actitud sospechosa y vigilante con los transeúntes de la barriada de Santa Catalina.

Por este extremo los policías procedieron al seguimiento de estas personas, quienes se aproximaron a una mujer, la cual presentaba claros síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol, y uno de ellos pasó por detrás de ésta pasándole uno de los brazos por el cuello para seguidamente inclinarla hacia atrás, realizándole la técnica conocida como mataleón.

En ese momento y encontrándose la mujer sometida por el varón, el otro individuo aprovechó para intentar sustraerle el bolso mediante tirones del mismo, aunque no lo consiguió debido a que la mujer lo llevaba cruzado por su cuerpo, por lo que al no poder arrebatárselo optando por abrir el bolso sacando del interior un objeto.


Los ladrones emprendieron la huida, siendo seguidos por uno de los agentes, mientras que el otro se quedó socorriendo a la víctima. Una vez que el agente les dio el alto, uno de ellos arrojó un objeto en una jardinera cercana, pudiendo comprobar los policías que el objeto arrojado era un móvil, coincidiendo con las características del terminal sustraído a la víctima.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. A los detenidos les constan diversas detenciones en el último año.

La Policía Nacional detiene a dos varones por coger a una mujer por el cuello para...
Comentarios