martes 24/5/22

Pillado 'in fraganti' un ladrón cuando forzaba una vivienda de Pere Garau con una palanca

La Policía Nacional lo ha sorprendido en plena acción gracias a la colaboración ciudadana.
2020100811561111646
Momento en que fue detenido el presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pere Garau.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años de edad, de origen argelino, por un delito de tentativa de robo con fuerza en una vivienda de Palma, según ha informado el cuerpo policial, que ha detallado que fue sorprendido mientras intentaba acceder al inmueble en compañía de otros individuos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer miércoles en la barriada de Pere Garau, cuando a las 02 horas tras recibirse una llamada en el 091, cuando una patrulla detectó a tres personas intentando entrar en una vivienda, dos de ellos subidos uno encima del otro para poder saltar un muro, y el tercero haciendo palanca con una pata de cabra en la puerta de acceso.

Los presuntos autores, al ver a los agentes comenzaron a correr, pudiendo interceptar los policías a uno de ellos, que finalmente resultó detenido. Tras realizar una serie de gestiones, el presunto autor fue detenido por un delito de tentativa de robo con fuerza en vivienda. Se le intervino una pata de cabra con la cual forzaban la puerta de entrada.

La Policía Nacional ha precisado que el detenido se encuentra en situación irregular en España y que al mismo le consta una prohibición de entrada en territorio Schengen. La investigación continúa abierta a fin de localizar y detener a los otros dos responsables del delito, que por el momento permanecen huidos de la Justicia. 

Pillado 'in fraganti' un ladrón cuando forzaba una vivienda de Pere Garau con una palanca
Comentarios