martes. 16.04.2024
Imagen de la playa de Can Pere  Antoni en 2019 (Foto: Twitter @JordiBayona)
Imagen de la playa de Can Pere Antoni en 2019 (Foto: Twitter @JordiBayona)

La Policía Local de Palma, en colaboración con Policía Nacional, vigilará las playas de la ciudad en la noche de Sant Joan, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos derivados de la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Ambos cuerpos policiales cerrarán los accesos a las playas de la ciudad desde este martes a las 19:00 horas hasta las 10:00 horas de este miércoles día 24 de junio, dando así el cumplimiento al decreto de la alcaldía aprobado la semana pasada.

En este sentido, ha explicado, Policía Local cerrará los accesos a las playas de Palma mediante señalética. También, ha añadido, se van a vigilar las vías de acceso y otros puntos del litoral. Además, ha destacado, los agentes velarán por el cumplimiento de los horarios de ocupación de la vía pública, tanto en la calzada como la acera.

En concreto, ha indicado el Consistorio palmesano, la Policía Nacional colaborará con el operativo en cuestiones de seguridad ciudadana y orden público.

Asimismo, ha detallado, el cierre afectará a todas las playas y espacios costeros del municipio de Palma, es decir, a Cala Major, Can Pere Antoni, el Molinar, Ciutat Jardí, Cala Estança, El Peñón (frente a la Torre d'en Pau), toda la Playa de Palma (desde el balneario 15 hasta el 1), el Racó de Can Ripoll (antiguo balneario cero), las zonas de la calle Vicari Joaquim Fuster, el espacio de al lado del Club Náutico de Cala Nova, la cala del Dique del Oeste, el espacio de litoral situado delante del Hospital Sant Joan de Déu, Es Carnatge y el Clot d'en Bernadet.

Cort pide "responsabilidad" a la ciudadanía

Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha pedido a la ciudadanía "responsabilidad" durante esta noche pues aunque el Estado de Alarma acaba de terminar "se tienen que seguir respetando" las medidas sanitarias establecidas desde el Gobierno central con el objetivo "de mantener a raya el coronavirus".

A su vez, ha querido dar las gracias "tanto a la Policía como la población en general", puesto que mediante "la colaboración" de todo el mundo "se han conseguido pasar las fases de la desescalada y con esto volver despacio a la normalidad", ha concluido.

La Policía vigilará las playas de Ciutat durante esta 'Nit de Sant Joan'