lunes. 05.12.2022

11 de los más de 70 agresores de policías de Son Banya ya están identificados

Los agentes han declarado hoy en el Juzgado, su abogado asegura que los hechos han quedado plenamente acreditados

 

undefined
El abogado Eduardo Luna (izquierda) a la salida de los juzgados.

Los tres policías nacionales que denunciaron una presunta agresión en Son Banya han sido citados para prestar declaración este viernes en el juzgado de instrucción número 9 en la Vía Alemania 5 de Palma, al que han acudido en compañía de su abodado, Eduardo Luna.

Según ha destacado el letrado tras practicarse estas diligencias, "han declarado con pleno lujo de detalles, por lo que los hechos han quedado acreditados. Participaron en los hechos más de 70 personas, de las que 11 ya están identificadas", ha remarcado.

Además, Luna ha recordado que las investigaciones siguen abiertas y "vamos a seguir con la acusación particular en defensa de los compañeros". Sus agresores se enfrentan a un delito de lesiones, aunque aún falta ver el alcance de éstas por parte del médico forense; y a otro de atentado a la autoridad.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha señalado a este respeto que "agredir a policías nacionales no puede salir gratis", por lo que se ha personado en la causa contra los presuntos agresores.

Denuncia del SUP

Cabe recordar que los hechos se remontan al pasado 17 de noviembre, cuando el SUP denunció una presunta agresión por parte de alrededor de 80 personas a varios policías nacionales dos días antes en el poblado de Son Banya en la capital balear.

En un comunicado, el sindicato relató que la presunta agresión tuvo lugar cuando los agentes iban a identificar y detener a un varón que tenía una requisitoria judicial. Según explicaron, los agresores "lanzaron todo tipo de objetos a los actuantes, les agredieron propinándoles todo tipo de golpes, llegando incluso a morder a uno de los policías".

11 de los más de 70 agresores de policías de Son Banya ya están identificados
Comentarios