domingo 28/11/21
Cribado en la zona básica de Salud de Son Serra-La Vileta.
Cribado en la zona básica de Salud de Son Serra-La Vileta.

Este lunes la plataforma vecinal Ponent-Potent ha pedido que los cribados poblacionales de Son Serra-La Vileta y Son Rapinya se hagan más cerca de estas barriadas y no en Son Cotoner por las dificultades de movilidad y estacionamiento que esto acarrea, especialmente entre las personas mayores.

La plataforma afirma que el lugar donde se llevan a cabo estos cribados, la plataforma afirma que aparte de estar fuera de la zona básica de Salud de Son Serra-La Vileta, tiene "mala conexión" con el transporte público lo que, unido a las dificultades para el estacionamiento, dificulta que la población se desplace.

En todo caso, la entidad ha resaltado que la Conselleria y el Ayuntamiento de Palma hayan organizado el cribado y un operativo para prevenir los contagios en las fechas "tan difíciles" como la Navidad en barrios donde viven más de 27.000 personas.

El portavoz de Ponent-Potent, Joan Prats, ha asegurado que existen muchas instalaciones públicas alternativas en la zona básica de Salud Son Serra-La Vileta como centros educativos o deportivos que facilitarían la participación de los vecinos. Así, la plataforma ha pedido que, en otras ocasiones, la decisión se coordine con las asociaciones vecinales.

Ponent-Potent pide hacer los cribados de Son Serra-La Vileta y Son Rapinya más cerca
Comentarios