miércoles. 19.03.2025

Ponent-Potent pide hacer los cribados de Son Serra-La Vileta y Son Rapinya más cerca

En un comunicado, la plataforma ha expresado su preocupación porque el lugar escogido haya sido Son Cotoner
Cribado en la zona básica de Salud de Son Serra-La Vileta.
Cribado en la zona básica de Salud de Son Serra-La Vileta.

Este lunes la plataforma vecinal Ponent-Potent ha pedido que los cribados poblacionales de Son Serra-La Vileta y Son Rapinya se hagan más cerca de estas barriadas y no en Son Cotoner por las dificultades de movilidad y estacionamiento que esto acarrea, especialmente entre las personas mayores.

La plataforma afirma que el lugar donde se llevan a cabo estos cribados, la plataforma afirma que aparte de estar fuera de la zona básica de Salud de Son Serra-La Vileta, tiene "mala conexión" con el transporte público lo que, unido a las dificultades para el estacionamiento, dificulta que la población se desplace.

En todo caso, la entidad ha resaltado que la Conselleria y el Ayuntamiento de Palma hayan organizado el cribado y un operativo para prevenir los contagios en las fechas "tan difíciles" como la Navidad en barrios donde viven más de 27.000 personas.

El portavoz de Ponent-Potent, Joan Prats, ha asegurado que existen muchas instalaciones públicas alternativas en la zona básica de Salud Son Serra-La Vileta como centros educativos o deportivos que facilitarían la participación de los vecinos. Así, la plataforma ha pedido que, en otras ocasiones, la decisión se coordine con las asociaciones vecinales.

Ponent-Potent pide hacer los cribados de Son Serra-La Vileta y Son Rapinya más cerca