viernes 16/4/21

Dos positivos y ocho confinados en la Policía Local de Sóller

El número de contagios sigue aumentando en nuestra isla
Policía Local Sóller
Policía Local Sóller

Las cifras de casos positivos por coronavirus (Covid-19) siguen aumentando en nuestra isla, especialmente en Sóller. Y es que a los cuatro notificados el pasado jueves por la Conselleria de Salut i Consum hay que sumarles otros dos. Ambos, agentes de la Policía Local. 

El protocolo fue activado el pasado jueves, cuando uno de los policías que presentaba síntomas dio positivo en las pruebas PCR. Luego fue confirmado otro, en este caso de un compañero con resultado positivo pero de baja carga viral. 

Señalar que otros ocho agentes permanecen confinados. Todos ellos han sido sometido a las pruebas, que han resultado negativas. 

La situación ha afectado a un tercio de la plantilla, provocando que algunos miembros hayan tenido que regresar de sus respectivas vacaciones para cubrir las vacantes por sus compañeros. 

La COVID vuelve a entrar en las residencias

Los brotes de la Covid-19 han vuelto a los centros residenciales de mayores, donde han fallecido más de 27.000 usuarios desde que comenzara la pandemia del nuevo coronavirus a comienzos del mes de marzo.

Por su parte, la Conselleria de Salut i Consum ha detectado dos brotes nuevos en dos residencias de ancianos de Baleares, uno en La Bonanova, en Palma, y otro en Seniors Inca, en la misma localidad.

Según detalló el pasado miércoles la consellera Patricia Gómez, en las residencias de mayores se considera brote con un sólo caso positivo por su condición de vulnerabilidad, mientras que para el resto de instituciones o lugares se necesita tres casos positivos para considerarse un brote.

Dos positivos y ocho confinados en la Policía Local de Sóller
Comentarios