viernes 22/10/21

El PP acusa al Govern de empobrecer a los baleares con la ley de Protección del Territorio

Los populares aseguran que se trata de un decreto ley que "pisa la autonomía de los ayuntamientos"
El diputado del Partido Popular, Toni Fuster

El diputado del Partido Popular, Toni Fuster, ha interpelado este martes en el pleno del Parlament de les Illes Balears al conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, para tratar de aclarar qué efectos tiene el decreto ley relativo a la Protección del Territorio en los ciudadanos.

El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Gabriel Company, ha asegurado que "es un decreto que no responde a cuestiones relacionadas con la COVID-19 o la reactivación económica, sino que es un decreto ideológico, que afecta a muchas familias de 'Fora Vila'. Por este motivo, pediremos que se tramite como proyecto de ley".

Toni Fuster en su intervención en el pleno del Parlament, y en la misma línea que Company, ha sentenciado que el decreto ley de Protección del Territorio tendrá consecuencias negativas para la economía de las Islas Baleares.

Ha defendido que se trata de un decreto que "pisa la autonomía de los ayuntamientos". En este sentido, ha afirmado que los consistorios dicen "Més me mata dicen los ayuntamientos".

En esta línea, el 'popular' ha criticado que "en MÉS no quieren que nadie más se pueda hacer un chalet con piscina porque ya ellos la tienen y sino, no pasa nada, porque utilizan información privilegiada para entrar el proyecto antes del decreto".

Asimismo, ha destacado que las medidas que contempla esta ley "subirán los precios de la vivienda". El diputado ha seguido explicando que el decreto "ha empobrecido a los baleares que tenían una caseta 'Fora Vila' y que ahora no podrán aprovechar este patrimonio". 

Por su parte, el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, ha defendido la necesidad de proteger el territorio de nuestra comunidad "Continuaremos trabajando para defender el interés general de todos los ciudadanos y no optaremos por favorecer a un grupo de privilegiados". 

El PP acusa al Govern de empobrecer a los baleares con la ley de Protección del Territorio
Comentarios