martes 19/1/21

El PP pide cambiar los presupuestos de 2021 para una buena reactivación económica

Con esto Mercedes Celeste, portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, busca enfocarlos en la reactivación de empleo, beneficiar a los comerciantes y apoyar a los ciudadanos con rebajas en los impuestos.
La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, durante una rueda de prensa.
La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, durante una rueda de prensa.

Este miércoles la portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, se ha dirigido al alcalde, José Hila, para que ''replantee la profesionalidad de sus asesores" y que cambie los presupuestos municipales para 2021.

La formación ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Cort para 2021 porque considera que estas cuentas "no son realistas" y "no están adaptadas a las circunstancias actuales", pues "no dan respuesta a los colectivos más afectados" por la crisis del coronavirus y "son unas partidas que encajarían en cualquier otro año".

En este sentido, también ha manifestado que estas partidas presupuestarias están fraccionadas en tres partes, cada una de ellas corresponde a los tres partidos que conforman el equipo de gobierno municipal, algo sobre lo que la portavoz considera que las tres formaciones "se reparten los presupuestos en beneficio de sus compromisos".

Para reactivar el mercado laboral y económico de Palma, los 'populares' han sugerido centrarse en varios principios "básicos", entre los que incluyen impulsar la incorporación de autónomos y emprendedores, reactivar el sector de la construcción, fomentar el turismo, trabajar en infraestructuras "clave" como la plaza de España y la Playa de Palma y reducir las tarifas municipales, entre otros.

Por otra parte, la portavoz 'popular' ha criticado que los presupuestos del año que viene "consolidan, una vez más, un aumento innecesario de asesores", una decisión que considera que "no es el 'músculo' que la administración necesita", por lo que también ha solicitado al Ajuntament que redistribuya el equipo de gobierno y sus funciones.

En relación a la actual crisis sanitaria y económica, la 'popular' ha indicado que en 2020 "la vida de los ciudadanos ha dado un giro de 180 grados" debido a las restricciones personales, laborales y sociales "impuestas para evitar los contagios", una situación que "ha afectado la vida, la economía y muchos proyectos comerciales que se han visto truncados".

Asimismo, ha lamentado que "un centenar" de empresas instaladas en Palma que se dedican al sector de servicios, del que ha destacado la hostelería, el turismo, el ocio y la restauración, "se han visto afectadas por esta situación" y han tenido "que cerrar temporal o definitivamente su actividad", por lo que considera "una necesidad" fomentar la reinserción laboral de estos sectores.

Finalmente, ha recordado que el último informe que recoge una encuesta realizada a trabajadores de Palma Activa muestra que estos empleados "están desmotivados" y recoge "una crítica fuerte a la dirección política de la empresa", además de poner en evidencia la falta de conocimiento técnico que tiene el equipo directivo de esta entidad.

Debido a las conclusiones de este informe, el PP ha remarcado que está "muy preocupados" por si la actividad económica de la ciudad "recae en manos de Palma Activa".

El PP pide cambiar los presupuestos de 2021 para una buena reactivación económica
Comentarios