miércoles 1/12/21
undefined
Una persona se dispone a poner una lavadora.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') para este domingo bajará un 4,44% con respecto a este sábado y se pagará 172,47 euros por megavatio hora (MWh).

Como suele suceder durante el fin de semana, debido a la menor demanda de energía, el precio registrará una caída, alejándose así de la cota de los 200 euros por MWh que estuvo a punto de alcanzar este pasado miércoles.

El precio de la luz continúa así, tras 16 días consecutivos, por debajo de los 200 euros, después de que en octubre se superase este umbral durante 15 días seguidos (del 14 al 28 de octubre), según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz se dará este domingo entre las 19.00 horas y las 20.00 horas, con 206,21 euros/MWh, mientras que el precio mínimo se registrará entre las 17.00 horas y las 18.00 horas, que se pagará a 145 euros/MWh.

Los precios del 'pool' repercuten directamente en la tarifa regulada -el denominado PVPC-, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Este encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se debe, principalmente, a los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

El precio de la luz baja un 4,44% este domingo
Comentarios