martes. 09.08.2022

El Premio Formentor de las Letras y las Conversaciones Literarias se digitalizan

El público podrá seguir la intervención de los autores que participan en el encuentro. La organización espera que  la próxima convocatoria permita reunir al público y a los escritores invitados como durante los últimos doce años.
Clausura de la XII edición de las Conversaciones Literarias de Formentor.
Clausura de la XII edición de las Conversaciones Literarias de Formentor.

El Premio Formentor de las Letras 2020 y las Conversaciones Literarias se adaptan al formato virtual. El discurso de recepción del Premio Formentor de las Letras 2020 del escritor holandés Cees Nooteboom, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, se emitirá a través de la web de la Fundación Formentor, que también retransmitirá en directo las Conversaciones Literarias de Formentor, que se celebrarán entre el 19 y el 20 de septiembre.

De esta manera, el público podrá seguir la intervención de los autores que participan en el encuentro --dedicado en esta edición a los 'Bagaudas, goliardos y estilitas'-- a través de "esta medida de excepción", como han señalado los impulsores, que han tomado esta decisión "en virtud de las restricciones sanitarias, la prudencia y el sentido común que recomiendan evitar las aglomeraciones públicas" para prevenir la expansión de la pandemia.

En cualquier caso, la organización ha manifestado que espera que la celebración virtual de las Conversaciones de Formentor "no sirva de precedente" y que la próxima convocatoria permita reunir al público y a los escritores invitados como durante los últimos doce años.

El Premio Formentor es un reconocimiento a la calidad e integridad de los autores cuya obra consolida el prestigio y la influencia de la gran literatura. El Premio Formentor, galardón literario sostenido con el mecenazgo de las familias Barceló y Buadas, concedido por primera vez en 1961, fue impulsado por un reputado grupo de editores europeos (Carlos Barral, Gallimard, Einaudi, Rowolt, etc).

El Premio Formentor de las Letras y las Conversaciones Literarias se digitalizan
Comentarios