jueves 9/12/21

La prensa alemana apunta a Mallorca como origen del contagio de una familia

Las autoridades están rastreando la cadena de infección, para determinar el origen del virus, ya que no ha sido confirmado que tuviera lugar en nuestra isla

Una familia de cuatro personas ha dado positivo en coronavirus tras regresar a su país, Alemania, después de pasar unos días de vacaciones en Mallorca, según señala  la edición digital del periódico 'Bild'. 

Las autoridades germanas están rastreando en qué lugar se produjo dicho contagio, ya que no han confirmado que tuviera lugar en nuestra isla. Además de vigilar el estado de salud de la familia, cuyo estado actual es bueno, también se está estudiando la situaciones de las personas con las que han mantenido algún tipo de contacto.

El matrimonio y sus hijas, de 14 y 8 años de edad respectivamente, se encuentran en cuarentena en Cottbus, una localidad alemana donde no se habían detectado casos de infección en los últimos tres meses.

La familia viajó hasta Nuremberg desde Palma en avión. Posteriormente, se desplazaron hasta Cottbus en coche. 

El protocolo sanitario arrancó después de que el padre de familia diera positivo en un rutinario test realizado en la empresa en la que trabaja. 

En el artículo, 'Bild' recuerda que Mallorca no está considerada un área de riesgo por coronavirus. Por su parte, el Ayuntamiento de Cottbus ha comunicado en una nota de prensa que todavía se estaba rastreando la cadena de infección, para determinar el origen del virus. 

La prensa alemana apunta a Mallorca como origen del contagio de una familia
Comentarios