domingo 25/7/21

Preocupación por la llegada del primer crucero con casos de COVID-19

El megacrucero 'Odyssey of the Seas' ha desembarcado esta mañana en Palma a cinco contagiados por el nuevo coronavirus
undefined
El megacrucero 'Odyssey of the Seas' esta mañana en la Bahía de Palma.

La llegada esta mañana a Palma de un crucero con casos de contagio del nuevo coronavirus COVID-19 ha provocado la previsible preocupación entre la ciudadanía, en un momento en que el debate social y las gestiones del sector turístico y las autoridades apuntan a la recuperación de esta actividad.

A primera hora de este lunes, el megacrucero 'Odyssey of the Seas', de la naviera Royal Caribbean, ha arribado al puerto de la capital balear con cinco personas a bordo que habían dado positivo en test de covid, pero asintomáticas, y que han sido trasladadas a tierra a lo largo de la mañana.

El buque, que no ha llegado a atracar y que no tenía Palma entre sus escalas previstas, es el primmer barco de estas características que toca este puerto desde marzo de 2020, cuando se inició el confinamiento, que fue seguido de otras medidas de restricción sanitarias que de facto suspendieron esta actividad hasta ahora.

Ante esta situación, la Plataforma contra los Megacruceros ha manifestado en un comunicado su "profunda preocupación" ante la situación que se abre con la llegada de un buque con contagios de COVID-19 a una comunidad autónoma en Nivel 1 de seguridad sanitaria.

Piden explicaciones

Además, ha recordado que "desde la plataforma hemos manifestado reiteradamente la necesidad de contar con un protocolo claro y seguro para la vuelta de los cruceros a nuestras islas". Y, por lo tanto, "exigimos a las autoridades" que "den explicaciones sobre la situación y las medidas que se tomarán ante este caso y los que vendrán".

En este sentido, la entidad ha apuntado directamente a Autoridad Portuaria, Govern y Ayuntamiento de Palma, como instituciones responsables, a las que además ha reclamado un "control efectivo" de los impactos ambientales, económicos y sociales de este tipo de turismo de masas.

Preocupación por la llegada del primer crucero con casos de COVID-19
Comentarios