miércoles. 29.05.2024
Presentación XLII Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana - Consell de Mallorca
Presentación XLII Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana - Consell de Mallorca

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el conseller de Presidència, Antoni Fuster y el responsable del departamento de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio junto con los miembros de la Associació de Antics Blavets de Lluc, han presentado la edición número 42 de la Pujada a Lluc a peu de la Part Forana en la institución insular.

La subida, organizada por la Associació de Antics Blavets  – que se celebrará la noche del 9 al 10 de septiembre con puntos de salida desde 45 municipios de Mallorca- prevé reunir más de 5.000 peregrinos. “lo hemos conseguido. Estamos muy satisfechos porque este año la subida se podrá celebrar con normalidad, a pesar de las incertidumbres. El procedimiento estaba estancado y la Pujada a Lluc de la Part Forana estaba en grave peligro. Pero después de meses de trabajo, hemos encontrado una solución para que este año se pueda celebrar esta tradición tan arraigada como se ha celebrado desde hace 42 años, desde los diferentes municipios de nuestra isla” ha asegurado a Galmés.

Por su parte, el presidente de la Associació de Antics Blavets, Llorenç Gelabert, ha querido “agradecer públicamente” a la institución insular la recuperación de la Pujada a Lluc de la Part Forana con el mismo formato que la ha hecho tan popular “porque entendieron que nosotros no podíamos adaptarnos a las exigencias que nos hicieron desde emergencias y agradecemos mucho la solución técnica que se ha encontrado entre Emergencias, el Consell de Mallorca y nuestra asociación.”

Este acontecimiento cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, quien hará una aportación de 55.745 euros. Para finalizar, el presidente Galmés ha animado a todos los mallorquines a participar de esta tradición “ya que es una oportunidad para disfrutar de nuestra naturaleza, del deporte, de la cultura y de la compañía del resto de participantes”.

Se presenta la Pujada a Lluc a peu de la Part Forana