miércoles 20/10/21

Presión sobre la playa de Magaluf ante el traslado del botellón

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil montan dispositivos todo el fin de semana para evitar aglomeraciones
undefined
Un control nocturno de la Policía Local de Calvià.

La Policia Local de Calvià ha intensificado su vigilancia de la playa de Magaluf entre el pasado viernes y la madrugada de este lunes, con el apoyo de la Guardia Civil, a fin de evitar grandes concentraciones de personas haciendo botellón, especialmente tras el cierre de los locales de oocio nocturno.

Así, según ha informado el cuerpo policial 'calvianer', el pasado viernes se produjo un despliegue a las 01:45 horas coincidiendo con el horario de clausura de los establecimientos, en el que intervinieron tres unidades de la Benemérita, sin que se pudiesen evitar aglomeraciones y varios altercados en la plaza Jacques Sasson y calles aledañas.

Pero, cabe señalar que Magaluf no fue la única zona del municipio afectada, ya que esa noche se levantaron tres actas por botellón en el parking público Jaume I, en Santa Ponça, así como otras 11 en los altos del golf de Bendinat. Además de otros altercados menores y un robo, hasta totalizar 36 incidencias.

En el servicio nocturno del sábado se produjo una cantidad de incidentes similar (38), pero de esa jornada destaca sobre todo que los cuerpos policiales desalojaron la playa de Magaluf y controlaron sus tres accesos: General García Ruiz, Plaza Jacques Sasson y Carabela, y se mantuvieron en el lugar hasta que la gente se dispersó completamente.

Además, en esta segunda oportunidad, se realizó una batida a pie por toda la zona de Punta Ballena y la playa para garantizar que quedasen vacías tras el cierre de los locales de ocio nocturno. En este caso, el desalojo tuvo mayor éxito que la noche anterior.

Partido de la Eurocopa

Finalmente, en la última noche se registraron solo 33 incidentes, se produjo de nuevo el despliegue policial esta vez con el agravante de que se celebraba la final de la Eurocopa, llegando a cerrarse el acceso a Punta Ballena durante el descando del partido por aglomeración de gente.

Una vez que concluyó el encuentro se produjeron algunos conatos de pelea que fueron abortados de inmediato por la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil, y sobre las 02:20 horas se procedió a desalojar de nuevo la playa de Magaluf, esta vez con muchos menos asistentes que en las noches anteriores.

Presión sobre la playa de Magaluf ante el traslado del botellón
Comentarios