jueves 13/8/20

Prisión provisional comunicada y sin fianza para la asesina de Manacor

Amigos y familiares del asesinado, Óscar Armando Méndez, crean una página en Facebook con el objetivo de poder repatriar su cuerpo a Ecuador, su país natal
Prisión provisional comunicada y sin fianza para la asesina de Manacor

La Justicia ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para Daniela Cardona, la mujer de 31 años de edad y nacionalidad hondureña detenida por presuntamente matar a puñaladas a su pareja Óscar Armando Méndez, ecuatoriano de 32 años, este pasado miércoles por la noche en Manacor.

Según han informado fuentes judiciales este sábado, la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida. 

Además, han añadido, la jueza inicialmente ha imputado a la detenida un delito de homicidio.

Piden ayuda para repatriar el cuerpo del hombre

Los familiares y amigos de Óscar Armando Méndez piden justicia para el fallecido. Tras conocer la fatal noticia, crearon como tributo una página en Facebook que se ha llenado de comentarios y recuerdos, como fotografías y vídeos.  

Además, piden la repatriación de su cuerpo a Ecuador, su país natal, y que "se diga la verdad" sobre lo acontecido. 

Por otro lado, señalar que en las puertas de la Policía de Manacor ha tenido lugar este sábado una concentración de amigos de la víctima. 

¿Qué sucedió?

La pareja mantuvo una gran discusión este pasado miércoles por la noche. Sobre las 22:30 horas, la Policía fue alertada por los vecinos de un edificio situado en el número 3 de la calle Sant Joan Baptista de la Salle tras escuchar fuertes gritos.

Además del cuerpo policial, también se desplazó hasta el lugar ambulancia del SAMU-061 pero a su llegada el médico desplazado tan solo pudo certificar la muerte del hombre. El hombre fue encontrado sin vida en la escalera de la finca. Posteriormente, el óbito fue comunicado al juzgado de guardia. 

Una denuncia previa 

Daniela Cardona había denunciado a Óscar Armando Méndez el año pasado, si bien la denuncia fue archivada. 

La denuncia fue por un asunto relacionado con violencia de género y no existía orden de alejamiento.

Cabe recordar que tras ser detenida, Cardona alegó que había actuado en defensa propia. 

Prisión provisional comunicada y sin fianza para la asesina de Manacor
Comentarios