domingo 25/7/21

Prohíben a Resistencia Balear manifestarse el 1 de marzo

Delegación de Gobierno ha redibido otras dos solicitudes con motivo del 8M sobre las que aún no se ha pronunciado
undefined
Una de las manifestaciones organizadas por 'Resistencia balear'.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha decidido prohibir, por motivos sanitarios, la manifestación convocada por miembros de la plataforma Resistencia Balear para el próximo lunes, día 1 de marzo, en Palma.

Según ha informado este organismo, la decisión se basa, en especial, en el informe de la Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern, según el cual considera que no se ha de realizar ninguna manifestación en el contexto del nivel de alerta sanitaria 4 y se recomienda "aplazarlas hasta que el nivel de alerta sanitaria mejore".

"Este criterio mantendrá su vigencia mientras dure el nivel 4 de alerta sanitaria que, en principio, está previsto hasta las 24.00 horas del día 1 de marzo de 2021", han indicado desde la Delegación.

La convocatoria de la manifestación llamaba a concentrarse en Plaza España el próximo lunes por la mañana, coincidiendo con el Día de Baleares, con el objetivo de reclamar la apertura de la restauración.

Cabe señalar que, a pesar de la prohibición, en redes sociales, los promotores han compartido la respuesta oficial de la Delegación, añadiendo ellos el mensaje: "nos vemos el día 1 de marzo". La primera manifestación, a mediados de enero, se llevó a cabo a pesar de la prohibición con participación multitudinaria.

Día de la Mujer

En otro sentido, Delegación del Gobierno ha recibido, de momento, dos solicitudes de manifestación para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, aunque todavía no se ha pronunciado sobre su autorización.

Según han señalado desde la institución, en este caso el procedimiento será el mismo que se ha venido siguiendo en las últimas peticiones de concentraciones o manifestaciones.

En este sentido, se esperará a los informes de Salud que determinarán, en función de la situación sanitaria, el nivel de riesgo, y a partir de ahí la autorización o la prohibición.

En este sentido, la Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado este miércoles que no autorizará las concentraciones o manifestaciones que tengan previsión de congregar a más de 500 personas.

Prohíben a Resistencia Balear manifestarse el 1 de marzo
Comentarios