martes 19/10/21

El propietario de una vivienda sorprende a unos okupas y le agreden

Además, le roban herramientas por valor de 2.000 € antes de darse a la fuga dejándole tendido en el suelo
undefined
La Policía Nacional detuvo a los agresores.

El propietario de una vivienda en Palma sorprendió a unos okupas en el interior de la misma, poco después de que hubiesen sustituido la cerradura original por una nueva, siendo agredido por éstos, quienes se dieron a la fuga llevándose pertenencias de la víctima.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar hacia las 19:40 horas del pasado martes, 24 de agosto, en la barriada palmesana de Cas Capiscol, cuando el propietario de una vivienda acudió a la misma alertado por unos vecinos de la inminente ocupación ilegal.

El propietario les indicó a las dos personas que estaban en su casa que dicha vivienda la había adquirido hacía un mes y que la estaba reformando, pidiéndoles que abandonaran la misma y que sacaran las pertenencias y bolsas que acababan de meter.

En ese momento el hombre fue empujado por uno de los ocupantes, provocando que cayera contra el suelo y se golpeara la cabeza, huyendo ambas personas del lugar dejándole mareado.

Una patrulla policial se personó en el lugar y atendió al herido, quien comunicó a los policías lo sucedido y que de la vivienda habían sustraído las herramientas que estaba utilizando para la reforma, valoradas en dos mil euros. Los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital de Son Espases.

Insultos y amenazas

Se da la circunstancia de que una amiga de la víctima acudió a la vivienda y se quedó custodiándola hasta que llegara éste. En ese tiempo acudió al lugar un chico que se correspondía con el que empujó al hombre momentos antes, quien recriminó a la amiga que no le dejara entrar, profiriendo insultos y amenazas contra ella, llegando a escupirle, marchándose del lugar.

Posteriormente la chica que intentó ocupar la vivienda contactó con la víctima para personarse en el inmueble al objeto de recuperar sus pertenencias y le haría entrega de las herramientas sustraídas. Más tarde regresó en compañía de dos personas más, un hombre y una mujer, portando varias de las herramientas sustraídas.

Los agentes del grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que se personaron en el lugar, averiguaron que estas personas se habían llevado las herramientas del domicilio, comprobando como todavía faltaban por recuperar más herramientas propiedad de la víctima.

Tres detenidos

Finalmente, se identificó y detuvo a dos mujeres de 35 y 46 años y a un hombre de 37 años, todos de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda. A una de las detenidas también se le imputa un delito de usurpación de bien inmueble, ya que se le intervino la llave de la nueva cerradura que habían instalado.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, recuperación del resto de efectos sustraídos, así como la identificación del chico que empujó a la víctima, no descartándose más detenciones.

El propietario de una vivienda sorprende a unos okupas y le agreden
Comentarios