lunes 18/10/21

Le propinan una paliza por auxiliar a la víctima de su propio robo

Uno de los detenidos había llevado a cabo otras tres sustracciones con violencia en los últimos meses
prensa
Los dos detenidos por agresión y robo.

La Policía Nacional en Palma ha anunciado la detención, el pasado viernes, de dos varones, uno de origen marroquí y el otro de origen argelino, ambos de 19 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia cometido en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron por la tarde, en la barriada de Pere Garau, momento en el que se recibió llamada en la Sala CIMACC del 091, manifestando que se había producido un robo con violencia y los autores llevaban un arma blanca, así como objetos contundentes.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con varios testigos de los hechos, los cuales manifestaron que minutos antes habían podido ver como los ahora detenidos, habían agredido a un ciudadano con un cuchillo y una barra de metal, tras haber efectuado un tirón de un teléfono móvil a una mujer.

El ciudadano agredido, pudo observar como una mujer había comenzado a gritar que los detenidos le habían robado el móvil, por lo que había seguido a uno de ellos, hasta que consiguió retenerlo, recuperando el teléfono sustraído y entregándoselo a la víctima.

Que mientras el ciudadano retenía a uno de los presuntos autores del robo, el otro se le acercó con una barra de grandes dimensiones, lanzando un fuerte golpe con dicho objeto hacia el ciudadano, a la vez que profería amenazas de muerte, momento en el que el autor del robo retenido logró zafarse.

Tras estos hechos el presunto autor que logró zafarse, sacó un destornillador y un cuchillo, esgrimiendo estos y lanzando una puñalada contra el ciudadano, la cual le alcanzó, provocándole un corte en la camisa.

Historial delictivo

La rápida acción policial se vio favorecida por el despliegue de efectivos dispuestos para dar seguridad en la zona. Tras estas manifestaciones, los agentes comenzaron a dar varias batidas por la zona, localizando a dos varones que presentaban características similares a las aportadas por los testigos, llevando uno de ellos un destornillador entre sus pertenencias y localizando, los agentes, un cuchillo a pocos metros del lugar donde fueron interceptados.

Es por tales motivos por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos varones, como presuntos autores de un robo con violencia. La investigación acreditó que uno de los sospechosos había perpetrado otros tres robos violentos en los últimos meses.

Le propinan una paliza por auxiliar a la víctima de su propio robo
Comentarios