jueves 9/12/21

Al inicio de la temporada la mitad de los hoteles están cerrados

La FEHM señala que solo el 47% de la planta está operativa, aunque en la ultima semana ha abierto un 10% del total
undefined
Peguera, una de las zonas donde menos hoteles han abierto.

El inicio de la temporada alta turística, que este año se intenta adelantar al próximo lunes, 7 de junio, con la apertura de Baleares a la recepción de cruceros, muestra sin embargo un bajo número de hoteles abiertos, con solo un 47,6% de la planta existente, aunque en la última semana ha abierto un 10 por ciento.

Según han informado desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), de los 833 establecimientos afiliados a la patronal, sólo 392 han abierto sus puertas a fecha de hoy, destacando las zonas de Palma, Playa de Palma, Sóller y Capdepera, al registrar más aperturas.

Por su parte, el 100% de la oferta de agroturismos está abierta. Y, en el lado contrario, las zonas de Palmanova-Magaluf, Peguera, Can Picafort, Santa Ponça y Calas de Mallorca son las exhiben peores ratios de apertura. Además, algunos de esos enclaves reciben mucho turismo británico, con lo que su situación es comprometida.

Según la federación, el incremento de la demanda de conectividad ha favorecido que se produzcan nuevas aperturas de hoteles en las últimas fechas, circunstancia que ha afectado de forma positiva a todas las zonas turísticas de la Isla.

Más turismo interior

Para FEHM, el hecho de que el Gobierno "mantenga la posición conservadora, respecto a favorecer los viajes internacionales de sus ciudadanos, va a condicionar las futuras aperturas en las zonas con gran afluencia del mercado británico. Se verá la evolución en las próximas semanas si finalmente a finales de junio se produce este cambio", ha precisado la entidad.

Por otra parte, el comportamiento del mercado emisor alemán "sigue respondiendo favorablemente" y se observa una tendencia positiva, aunque "es preciso que otros mercados también se incorporen para reforzar las ocupaciones actuales", ha aclarado la federación hotelera mallorquina.

Al inicio de la temporada la mitad de los hoteles están cerrados
Comentarios