lunes. 30.01.2023

No es recomendable llevar muchas cosas cuando se conduce, ya que podrían reducir la seguridad al volante (sobre todo si necesitamos dar un frenazo).

Ahora bien, existen algunos accesorios para el coche que, sin bien no son obligatorios, sí que son altamente recomendables. Pueden facilitarnos algunas tareas y hacer que la
experiencia al volante sea mucho más cómoda.

En este artículo vamos a hacer un repaso a los accesorios más importantes para el coche:

Accesorisos para el coche
Accesorisos para el coche

Foto de accesorios de limpieza y cuidado tomada de autodoc.es

Accesorios para coche que deberías llevar 

  • Apoyabrazos: si tu vehículo no tiene este elemento de serie, es recomendable comprar uno. Es muy importante para trayectos largos, ya que hará que circulemos de una forma más cómoda, sin sacrificar ni un ápice en seguridad. En los asientos traseros se puede colocar un apoyabrazos que tenga soporte para bebidas, entre otros complementos.
  • Botiquín: en el caso de que se produzca alguna emergencia, el botiquín de primeros auxilios podría llegar a salvarnos la vida. Es importante que nos aseguremos de introducir los utensilios básicos y revisar que nada haya vencido la fecha de caducidad.
  • Líquidos: siempre que salgamos de viaje habrá que hacer una óptima revisión del vehículo para determinar que todo está correcto. Sin embargo, en cualquier momento podríamos sufrir una fuga o una avería. Por esta razón, también deberíamos tener algunos líquidos, como podría ser el líquido refrigerante o aceite.
  • Pinzas de batería: tanto por un descuido, como por una batería defectuosa, puede que este componente nos falle y necesitemos la carga de otro vehículo. Gracias a las pinzas para la batería podremos recargar la nuestra y arrancar el vehículo.
  • Localizador GPS: estos wearables son muy prácticos, y es que nos permitirán tener localizado a nuestro vehículo en todo momento. Lo único que tendremos que hacer es conectarlo a un PC o teléfono móvil y así podremos saber la ubicación. Esto resulta muy práctico en caso de robo o de cualquier otro incidente. 

¿Qué tipos de productos de limpieza para el coche existen?

Por supuesto, también hay algunos productos de limpieza que no podemos pasar por alto a la hora de llevar un vehículo, como estos:

  • Limpiador para el parabrisas: el estado en el que se encuentra la luna delantera puede afectar a nuestra seguridad a la hora de conducir. Por eso se recomienda llevar un líquido específico para limpiar el cristal. Así podremos acabar con cualquier tipo de suciedad que nos moleste.
  • Paños de microfibra: se utilizan para conseguir un acabado perfecto, evitando que quede cualquier rastro del lavado. Además, la microfibra es muy suave, por lo que podremos evitar cualquier tipo de arañazo accidental u otros problemas.
  • Tabletas de limpiaparabrisas: son una buena opción para limpiar el parabrisas. Simplemente hay que colocarlas en el depósito con agua. La gran ventaja de que sean pastillas concentradas es que resultan muy eficientes para las manchas de aceite o de barro.

Ten en cuenta todos estos accesorios a la hora de conducir y podrás hacerlo en las mejores condiciones.

¿Qué tipos de accesorios hay para el coche?
Comentarios