Rafel Fernández, alcalde de Capdepera, se ha reunido este miércoles con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández, para tratar de esclarecer los hechos ocurridos el pasado 02 de abril en Cala Rajada.
¿Cómo ha ido la reunión?
- No nos hemos puesto de acuerdo, ha habido un enfrentamiento dialéctico. Es por este motivo, que voy a solicitar al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil, un expediente de investigación.
¿Por qué no ha habido un acuerdo?
- No ha habido ningún acuerdo, porque no entendemos los hechos de la misma manera. Es por eso que queremos un aclaramiento y una investigación.
¿Es cierto que el clan gitano es confidente de la Guardia Civil?
- Eso son rumores que corren por el municipio.
¿Cómo cree usted que actuó la Guardia Civil?
- Tenemos indicios de que la actuación de la Guardia Civil no fue correcta.
¿Se sienten "decepcionados" con la Guardia Civil?
- Decepcionados no, mejor dicho, nos sentimos "defraudados". Por esta razón es que hemos solicitado este expediente de investigación.
MENSAJE A LA POBLACIÓN
Rafel Fernández, ha lanzado un mensaje para la población de Capdepera: "Hemos venido para que se puedan aclarar los hechos y para que los ciudadanos puedan estar tranquilos de que tanto la Policía Local y Guardia Civil, tratamos a todos los ciudadanos por igual", ha asegurado.