martes 19/1/21

Las rebajas de enero empiezan con ventas un 25% inferiores a las de 2020, según PIMEM

La venta de chándals ha crecido en un 800% debido al confinamiento y al teletrabajo, afirma la patronal
Exterior de los escaparates que anuncian las rebajas.
Exterior de los escaparates que anuncian las rebajas.

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, PIMEM, considera que las ventas durante el periodo de rebajas están siendo "muy flojas" y, según algunos empresarios consultados, los datos en comparación al 2020 arrojan la cifra de un 25% menos de ventas hasta el momento.

Según ha precisado esta organización empresarial, este descenso se debe a “las restricciones, las limitaciones impuestas por la pandemia, incluso el mal tiempo afectan negativamente y provoca que se estén dando hasta cambios en los hábitos de consumo que dan paso a más compras online de las que ya solía haber antes de la pandemia”, según ha expuesto el miembro del Comité Ejecutivo de PIMEM, Miquel Àngel Mateu.

A este respecto, este empresario de la moda ha precisado que se ha registrado un importante repunte en la compra de chadals que él atribuye al confinamiento y el teletrabajo. Para Mateu “la gente se queda en casa, trabaja desde casa y eso ha provocado que la venta de chándals haya crecido un 800% desplazando otras prendas de ropa que hasta ahora llenaban los armarios de muchas familias”, ha precisado.

Peor en la costa

Por zonas, los establecimientos orientados al turismo y ubicados en la costa acumulan una caída del 70% mientras que los de interior se mueven alrededor del 52%. El portavoz de PIMEM también ha señalado que el comportamiento del residente muestra signos de “agotamiento económico” por los efectos de la crisis y la “nula temporada turística”, ha recordado.

Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha señalado que ni la campaña de Navidad ha podido dar un poco de “oxigeno” al pequeño comercio y en la misma línea de Mateu señala que “el poder adquisitivo de las familias se ve mermado traduciendo la situación en menos compras y muy selectivas", ha indicado

Las rebajas de enero empiezan con ventas un 25% inferiores a las de 2020, según PIMEM
Comentarios