viernes. 19.08.2022
Helicóptero de la Guardia Civil y un agente del Greim participan en el rescate de un hombre en Valldemossa.
Helicóptero de la Guardia Civil y un agente del Greim participan en el rescate de un hombre en Valldemossa.

La Guardia Civil ha rescatado a un excursionista, de 66 años, que estaba agotado en una zona montañosa perteneciente al término municipal de Valldemossa.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado en una nota de prensa, tras recibir aviso del CE112 a primera hora de la tarde del jueves 27 de enero, se movilizó un equipo de rescate que se desplazó a las coordenadas aportadas en el helicóptero de la benemérita.

Una vez en el lugar, los guardias civiles localizaron a tres personas que practicaban senderismo por un paraje montañoso de gran dificultad dado lo abrupto del terreno. Uno de los senderistas estaba agotado y exhausto. Ayudado por un agente del grupo de rescate e intervención en Montaña (Greim) el hombre fue trasladado hasta donde aterrizó el helicóptero y finalmente fue trasladado al hospital de Son Espases.

Ante lo ocurrido, la Guardia Civil ha vuelto a recomendar que cuando se vaya a llevar a cabo una actividad en montaña por zonas especialmente complicadas --fuera de caminos y senderos--, se tenga el nivel físico necesario para ello y no se sobreestimen las posibilidades, así como se planifique la actividad con antelación.

Rescatan a un excursionista exhausto en Valldemossa
Comentarios