jueves 22/10/20

Rescatan a dos mujeres en el Puig de Galatzó, una de ellas al borde de un precipicio

La mujer llegó hasta ese punto por intentar salvar a su perro, que había caído des de dos metros de altura
20200919 rescate mujeres y perros (1)
Guardia Civil rescata a dos mujeres y sus perros

La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas que se encontraban en peligro en el Puig de Galatzó. Una de las mujeres se encontraba en una pequeña repisa, donde un árbol seco aguantaba su peso, a la orilla de un precipicio de más 30 metros de caída libre. La mujer había llegado a ese punto tras intentar rescatar a su perro, que se había caído desde unos dos metros de altura.

Cuando la mujer intentó bajar a recogerlo, resbaló debido a la roca suelta y siguió descendiendo más allá de donde estaba el perro, hasta que el tronco de un árbol seco evitó que cayera al vacío. Agentes del GREIM montaron una vía con cuerdas para llegar hasta la zona donde se encontraban ambos. Tras rescatar al perro, que estaba sobre una pequeña roca, con grave riesgo de caída, se alargó la vía para descender hasta donde estaba la mujer.

Una vez junto a ella, se la equipó con material de seguridad y de escalada, y con la ayuda de los especialistas fue ascendiendo hasta llegar a una zona más segura. En ese lugar se encontraba su amiga, también con su perro, que aunque estaba en zona de peligro no corría riesgo. 

Desde allí las dos mujeres y los dos perros fueron trasladados por los agentes del GREIM hasta un lugar más elevado y despejado, donde pudo aterrizar el helicóptero para el llevarlas al Hospital Son Espases para recibir atención médica porque se hallaban exhaustas y en gran estado de nerviosismo.

En lo que va de año, el equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), ha llevado a cabo en Baleares 47 rescates.

Rescatan a dos mujeres en el Puig de Galatzó, una de ellas al borde de un precipicio
Comentarios