martes 26/1/21

Las reservas de turistas nacionales hacia Baleares caen cerca de un 90%

En la primera semana del año Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña registraron más actividad
Dos personas en el aeropuerto de Palma.
Dos personas en el aeropuerto de Palma.

Baleares lideró la caída de las reservas de turismo nacional en el periodo correspondiente a la semana del 4 al 10 de enero con un -87,64% respecto al mismo periodo de 2020, según datos de TravelgateX. Aún así, respecto a la semana anterior (Fin de Año) las reservas en Baleares aumentaron un 10 por ciento.

Los datos muestran que las comunidades autónomas con mayor volumen de reservas durante el período analizado fueron Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña. Sin embargo, se sigue en volúmenes por debajo del 70-80 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

La mayoría de las reservas realizadas (32,7 por ciento) son a más de tres meses. En cuanto al tipo de pasajero, las reservas hechas por parejas suponen un 50 por ciento sobre el total.

Los datos de reservas muestran también que la estancia media preferida (40,9 por ciento de las reservas) es de entre dos y cinco noches o una sola noche (33,4 por ciento).

Respecto al origen del viajero, sigue dominando el turismo doméstico, con un 71 por ciento de las reservas, seguido de británicos, con un 16,5 por ciento.

Las reservas de turistas nacionales hacia Baleares caen cerca de un 90%
Comentarios