jueves 27/1/22

Residencia Joan XXII: "estamos tranquilos y agradecemos el apoyo del IbSalut"

El centro para discapacitados de Inca intervenido está a la espera de saber si hay una quinta trabajadora contagiada de COVID-19 mientras sus usuarios se mantienen asintomáticos, o bien, están en cuarentena preventiva.
2020100612060473118
Pere Rotger (izquierda), junto a responsables del Ayuntamiento de Inca, en la renovación del convenio de colaboración hace escasos días.

El presidente del Patronato Joan XXIII, Pere Rotger, ha señalado en declaraciones a MALLORCA CONFIDENCIAL que "en estos momentos tenemos cuatro trabajadoras con COVID-19, y puede que otra de positivo, hoy sabremos el resultado de las pruebas" que se le han practicado. 

Por lo que se refiere a los usuarios, de los 19 que atiende el centro, "17 son asintomaticos, uno tuvimos que ingresarlo ayer en el hospital de Inca porque tenía problemas respiratorios, y hoy seguramente será dado de alta. El resto están aislados porque son contactos cercanos", ha precisado el responsable.

Ante este balance, Rotger -quien fue alcalde del municipio, además de presidente del Parlament balear- ha señalado que "estamos tranquilos", al mismo tiempo que ha precisado que agradecemos su apoyo a la Conselleria de Salud, que nos ha destinado una enfermera del IbSalut para adaptarnos al protocolo Covid" que ha puesto en marcha el organismo autonómico.

Residencia Joan XXII: "estamos tranquilos y agradecemos el apoyo del IbSalut"
Comentarios