jueves 28/10/21

Los usuarios de la residencia de La Bonanova, limpios de coronavirus

El centro mantiene suspendidas las visitas de familiares y las salidas hasta tener los resultados de las pruebas de todo el personal y de dos residentes a los que no se pudo hacer la analítica
Residencia de La Bonanova
Residencia de La Bonanova

El Consell de Mallorca ha informado este jueves de que todas las pruebas PCR realizadas entre los usuarios de la residencia de La Bonanova de Palma han dado negativo en COVID-19.

En una nota de prensa, la institución insular ha asegurado que, en total, se han practicado 329 pruebas PCR entre los 333 residentes.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), en coordinación con la Conselleria de Salud, ha llevado a cabo el cribado de toda la residencia después de que este martes se detectara un caso positivo de un usuario. El hombre permanece ingresado en un centro hospitalario aunque no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

La prueba se le practicó después de que otro usuario presentara sintomatología que podría estar relacionada con el coronavirus. Este dio negativo y, tal y como se recoge en el protocolo, se hizo la pertinente prueba PCR a sus contactos más estrechos. Todos dieron negativo excepto uno.

Durante este jueves se están practicando las pruebas para descartar posibles contagios entre los trabajadores del centro. En total, se harán 350 pruebas a los profesionales que trabajan en La Bonanova. Otros 20 deberán acudir al servicio de Covidien Express por cuestión de turnos.

El centro mantiene suspendidas las visitas de familiares y las salidas de los residentes hasta tener los resultados de las pruebas de todo el personal de la residencia y de dos usuarios a los que no se pudo hacer la analítica.

Los usuarios de la residencia de La Bonanova, limpios de coronavirus
Comentarios