jueves 20/1/22

Los residentes de DomusVi Capdepera caminan 108 kilómetros contra el cáncer

Esta iniciativa surge dentro del proyecto que se está implantando en la Residencia de concienciación sobre temas de sensibilidad social.

Terraza exterior de la residencia Domus Vi Capdepera.
Terraza exterior de la residencia Domus Vi Capdepera (Foto: Archivo).

La Residencia DomusVi Capdepera ha conmemorado el Día Mundial Contra el Cáncer este pasado jueves. Los residentes del centro han participado en actividades como  juegos con balones hinchables, talleres de dibujo o lecturas específicas sobre esta enfermedad.

Asimismo, el pasado martes se llevó a cabo la iniciativa ‘Kilómetros contra el cáncer’, en la que, entre todos los residentes, se acumuló un total de 108 km andados en el circuito habilitado para ello dentro de la misma residencia.

Con relación al cáncer, se han desarrollado varias actividades que buscan concienciar sobre esta patología haciendo énfasis en las medidas de prevención, asimilación y detección temprana.

Desde el primer momento, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se volcó en estas actividades aportando material informativo y divulgativo sobre la enfermedad, así como otros elementos publicitarios para obtener una mayor visualización en la sociedad.

“Ha sido una gran iniciativa que ha motivado tanto a residentes como a trabajadores del Centro que se han esforzado al máximo para que todas las actividades resulten geniales y siempre adaptadas a los protocolos anti-Covid”, ha explicado Montserrat Rodríguez, directora de la residencia DomusVi Capdepera.

Los residentes de DomusVi Capdepera caminan 108 kilómetros contra el cáncer
Comentarios