lunes 18/10/21

Resistencia Balear da al Govern hasta el martes de plazo para anunciar la reapertura de la restauración

Si no convocarán una manifestación el próximo sábado que, en esta ocasión, será a pie
Agentes de Policía Nacional escoltan la manifestación convocada ante el Consolat de Mar.

La Plataforma Resistencia Balear ha dado al Govern balear hasta el martes 26 de enero para anunciar la reapertura de la restauración, si no, han asegurado, volverán a las calles de Palma el próximo sábado 30 de enero a partir de las 11.00 horas.

Según ha informado el portavoz de la Plataforma Resistencia Balear y uno de los promotores de las dos últimas manifestaciones del sector de la restauración, Víctor Sánchez, esto "no es un aviso, ni tampoco una amenaza, si no una declaración de intenciones. Si el Govern no dice el martes que en uno, dos o tres días la restauración puede abrir, el próximo sábado 30 de enero se volverá a las calles".

La Plataforma ha dado 48 horas, a partir del 24 enero 2021, para que el Govern se ponga en contacto con ellos y ponga lugar, día y hora para reunirse para crear una mesa de negociación de carácter urgente en la que estén representados por parte del Ejecutivo el sector público y por parte de Resistencia Balear, el sector privado, para tratar medidas y ayudas urgentes a todos los afectados por la pandemia. Esta mesa de negociación habría de ser retransmitida en directo.

"En un principio, el Govern dijo que el cierre de la restauración sería de 15 días y estos ya se cumplen", ha aseverado Sánchez, quien ha añadido que "si el Govern no anuncia la reapertura del sector el martes 26 de enero, el próximo sábado se volverá a llevar a cabo una manifestación que, en esta ocasión, será a pie y se celebrará en fin de semana para que quienes trabajan de lunes a viernes puedan también sumarse".

Además, ha destacado, "de celebrarse esta tercera manifestación, a día de hoy, Plataforma Resistencia Balear cuenta con el apoyo de un total de 15 provincias de toda España, que se sumarían a la protesta, a una lucha y reivindicación pacíficas".

Niegan que vayan a rebelarse como en Italia

Sin embargo, ha puntualizado, "en caso de que el Govern no anuncie el martes la reapertura de la hostelería, no se va a llevar a cabo una rebelión contra las restricciones y los establecimientos seguirán cerrados porque no se puede hacer caso omiso de la sanidad".

"Lo que quiere la Plataforma es ejercer una presión social para que se permita reabrir al sector. En ningún caso se hará lo que en Italia, donde un grupo de hosteleros se rebelaron contra las restricciones y abrieron", ha querido dejar claro.

Resistencia Balear da al Govern hasta el martes de plazo para anunciar la reapertura de...
Comentarios