lunes 17/5/21

¿Respetan los conductores el límite de velocidad en la Vía de Cintura?

Ya hace dos meses que la velocidad máxima permitida pasó a ser de 120 km/h a 80 km/h.
undefined
Varios vehículos toman una salida de la Vía de Cintura de Palma.

Son muchos los mallorquines que siguen sin encontrar la lógica a la medida que entró en vigor hace poco más de dos meses. Y es que cómo muchos comentan, "es surrealista que en este tipo de vía con tres carriles, se deba ir a 80km/h".

Aun así, parece ser que algunos conductores no se han percatado de este cambio de normativa (anunciada con grandes carteles instalados en cada entrada de la vía), ya que muchos son sorprendidos al ver a través del retrovisor, cómo motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil les dan el alto.

A MÁS DE 200 KM/H

El periódico Última Hora, ha publicado este domingo en exclusiva, un vídeo que grabó un conductor que circulaba a 211 km/h por la Vía de Cintura. A este conductor, el 'postureo' le ha salido más caro de lo que esperaba, ya que podrá enfrentarse a las siguientes sanciones: pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días.

Por otra parte, son muchos los conductores que además de no respetar el nuevo límite de velocidad, adelantan por la derecha. Lo que pone en duda, si de verdad esta nueva modificación de la normativa, reduce los accidentes.

¿Respetan los conductores el límite de velocidad en la Vía de Cintura?
Comentarios