lunes. 15.04.2024
La primera jornada de entrada en la Fase 1 en todas las Islas se desarrolla con normalidad en comercios y restauración (Foto: MAC)
La restauración está pasando por un mal momento a causa de las restricciones por la pandemia.

La patronal Restauración CAEB gestionará la llegada de ayudas al sector de la restauración de toda Baleares, tras haber creado una estrategia específica para dar cobertura legal, asesoramiento y gestión de esos recursos al sector, tanto las de procedencia estatal como las europeas.

Según ha informado esta entidad sectorial este lunes, la asistencia se dará "sin distinción, tanto si se es asociado como si no". Se trata de la primera vez que se realiza un servicio de estas características en las Islas y cuenta con el respaldo de la presidenta de CAEB, Carmen Planas.

Así, el asesoramiento en la gestión de dichas ayudas se realizará de forma integral, para que empresarios, autónomos, microempresas y pymes del sector puedan obtener las ayudas y bonificaciones que la administración pone a su disposición.

"Entendemos que no todo el mundo puede entender o tiene acceso o conocimiento a cómo gestionar dichas solicitudes", ha asegurado al respecto el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo.

Que lleguen a todos

"Nuestro sector está pasando por un momento muy malo y lo que necesita ahora mismo es ese dinero en forma de ayudas que ha concedido la Administración, y desde Restauración CAEB vamos a lograr que las pocas ayudas que se les ha concedido al sector lleguen a todos", ha finalizado Robledo.

Este servicio se dará a través de Monlex Abogados, Asesoría de Servicio Jurídico Global, contratado por Restauración CAEB, para llevar de manera conjunta esta estrategia.

Restauración CAEB gestionará la llegada de ayudas al sector, incluidos los no asociados