lunes 17/5/21

Las restricciones se suavizarán a partir de la próxima semana

El Govern no aclara qué se permitirá y qué no, pero adelanta que el avance en la desescalada afectará a todos los sectores
undefined
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, y la presidenta, Francina Armengol. (Archivo)

Aún no se conocen las nuevas reglas del juego, eso se ha dejado para los próximos días, pero el Govern ha adelantado este lunes que suavizará las restricciones a causa da la pandemia a partir de la próxima semana, y además ha precisado que la medida afectará a todos los sectores de actividad.

Así lo ha anunciado tras el Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, que se ha vuelto a referir a la "desescalada tranquila" que se está llevando a cabo, porque se considera que es la que está ofreciendo mejores resultados, al menos desde el punto de vista sanitario.

Respecto al final del estado de alarma en el conjunto de España, previsto para el 9 de mayo y que supondría el fin de las restricciones y en particular del toque de queda, el conseller se ha limitado a señalar que el Govern se encuentra a la espera de recibir un informe jurídico que revele cómo será el nuevo escenario legal.

Cabe recordar que la presidenta Armengol ya ha expuesto en varias ocasiones su intención de mantener diversas medidas restrictivas durante los próximos meses, incluido el toque de queda, pero sin el aval que supone el estado de alarma -que debe declarar el Gobierno central-, en un principio no sería posible.

Toda esta situación coincide con el hartazgo de diversos sectores, encabezados por la Hostelería, ante unas restricciones que, al margen de su justificación sanitaria, están dando al traste con su actividad y forzando el cierre de negocios y empresas. Así, para los próximos días se han planteado protestas y ultimatums.

Las restricciones se suavizarán a partir de la próxima semana
Comentarios