lunes. 03.10.2022
Torrent dels Jueus
Torrent dels Jueus

Ayer, 17 de agosto, se concluyeron las tareas de limpieza del torrent dels Jueus, que se iniciaron el pasado jueves.

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento, mediante el contrato de limpieza de solares, caminos y torrentes, ha retirado más de 40 sacos de basuras y residuos que han sumado 31 toneladas del torrente dels Jueus, que delimita entre los términos municipales de Palma y Llucmajor.

La limpieza, que se ha realizado al tramo urbano, ha permitido extraer durante cuatro días de trabajo más de 40 sacos de residuos y suciedad y se ha tenido que realizar mayoritariamente de forma manual puesto que las características del torrente dificultan el acceso de maquinaria de grandes dimensiones.

En concreto, se han limpiado durante estos días 4.200 metros cuadrados de superficie del torrente comprendidos entre las antiguas vías del tren y el mar. Esta actuación ha tenido un coste aproximado de 4.000 euros.

El torrent dels Jueus se limpia dos veces al año. El objetivo es despejar los cauces en aquellos puntos que normalmente presentan más dificultades en los momentos de intensas precipitaciones.

La limpieza de los torrentes se realizan en estas fechas estivales para evitar que, con la llegada de las lluvias de finales de verano, los torrentes se vean obstruidos y causen problemas de seguridad e inundaciones

Los operarios y maquinaria especializada se han encargado de desbrozar los cauces y retirar todos los restos de maleza, residuos o piedras que se acumulan y que pueden dificultar el discurrir del agua pluvial.

Se retiran 31 toneladas de residuos del torrent dels Jueus
Comentarios