sábado 25/9/21

50 jóvenes implicados en una reyerta a palos en Plaza España

Hay dos detenidos, uno de ellos menor, y se buscan a otros agresores. Se usaron también bengalas, gas pimienta y candados de motocicleta
110817-policia-nacional-control-drogas-manacor-3
Una intervención nocturna de la Policía Nacional. (Archivo)

El pasado sábado, hacia las 21:00 horas, se produjo una espectacular reyerta en la Plaza España de Palma en la que participaron alrededor de 50 jóvenes pertenecientes a dos grupos diferenciados, que se agredieron con palos, bengalas, gas pimienta y candados de motocicleta, entre otros utensilios.

A resultas de este tumulto, cuyas causas se desconocen, la Policía Nacional ha practicado dos detenciones por un delito de amenazas y lesiones, y no se descarta que haya otras nuevas en breve. En concreto, se trata de un joven de 19 años de edad de origen argelino, y otro menor de edad.

La policía tuvo conocimiento de la multitudinaria pelea cuando empezaron a entrar múltiples llamadas a la Sala 091, alertando de la situación. Sin embargo, a la llegada de los indicativos de la Policía Nacional no se localizó nada ni a nadie relacionado con la reyerta...

Poco después, a las 21.45 horas, volvieron a entrar diversas llamadas alertando sobre los mismos hechos: había una reyerta en la zona de Plaza España. Cuando esta segunda vez los agentes acudieron al lugar, observaron un grupo de jóvenes en la zona y se entrevistaron con ellos.

Estos manifestaron que durante varios días, un grupo de jóvenes de origen magrebí y argelinos, les estaban amenazando y agrediendo con palos y navajas, y que el sábado, y por sorpresa, acudieron al lugar armados con palos y navajas y los presuntos agredidos han tenido que huir del lugar corriendo.

Tercer asalto

Mientras los agentes se entrevistan con diferentes testigos en la zona, corroborando que había habido una reyerta entre dos grupos de personas, lanzando bengalas y gas pimienta, de nuevo los agentes escucharon mucho ruido en la zona, y observaron cómo el presunto grupo agresor corría detrás del grupo agredido, por lo que ya en la zona de Pere Garau, en Palma, consiguieron dar alcance a los mismos.

Una vez que los policías recabaron datos para poder esclarecer los hechos, procedieron a la detención de dos presuntos autores, mientras buscan a otros. Los agentes de la Comisaría de Distrito Centro prosiguen las investigación, a fin de proceder al total esclarecimiento de los hechos.

50 jóvenes implicados en una reyerta a palos en Plaza España
Comentarios