martes 30/11/21

Durante la cabalgata Los Reyes Magos harán de cuentacuentos para la audiencia de IB3

Jarabo ha subrayado que la cabalgata solo se podrá ver a través de la retransmisión televisiva de IB3, pues la asistencia en persona a este evento está prohibida debido a las restricciones establecidas para frenar los contagios por coronavirus, y ha anunciado que se realizarán "varios espectáculos para compensar las paradas de los Reyes Magos".

El rey Gaspar en un momento de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Palma.
El rey Gaspar en un momento de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Palma.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha avanzado este martes que los Reyes Magos harán paradas durante el breve recorrido que realizarán desde el Muelle Viejo hasta Cort, que será televisado por IB3 Televisión, para contar cuentos a los espectadores.

Asimismo, el regidor ha destacado en declaraciones a la prensa que, por primera vez en la historia de este acontecimiento, uno de los Reyes enviará un mensaje a los niños de Baleares durante su tradicional saludo desde los balcones del Ajuntament de Palma, que tendrá lugar en las últimas horas de esta tarde.

En relación a la posible cancelación de este acontecimiento debido a la situación actual de la pandemia del coronavirus, Jarabo ha admitido que el Consistorio "puso todas las opciones sobre la mesa" y ha celebrado que "después de unos meses de incertidumbre, la llegada de los reyes es un oasis de ilusión y esperanza".

También ha subrayado que este espectáculo televisivo, que seguirá un itinerario breve y diferente, con pocas carrozas y sin público en persona, será "emocionante" y "necesario para compensar la falta de normalidad". Además, ha apuntado que la cabalgata de este año tendrá "un significado diferente".

Por otra parte, ha manifestado que la Policía Local colaborará para que las calles cercanas al Ajuntament de Palma "no sean accesibles para nadie". "No podemos permitir que el público acceda a la cabalgata", ha reiterado Jarabo, quien ha valorado el "comportamiento masivo de comprensión" ante actos similares, como el encendido de luces.

Durante la cabalgata Los Reyes Magos harán de cuentacuentos para la audiencia de IB3
Comentarios