sábado. 04.02.2023

Los Reyes Magos llegan a Palma

La celebración de la Cabalgata de Reyes provocará en Palma cortes de tráfico desde las 13.00 horas de este jueves.
El rey Gaspar en un momento de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Palma.
El rey Gaspar en un momento de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la llegada de Sus Majestades en barco está prevista para las 18.00 horas al Moll Vell, donde serán recibidos por las autoridades y desde donde iniciarán su recorrido por la ciudad.

La comitiva real, en la que está previsto que participen unas 350 personas, así como diversos espectáculos, recorrerá la avenida Antoni Maura, el paseo del Born, las calles Unió y Baró de Pinopar, la avenida Alemania, vía Roma, las calles Bisbe Campins y Rubén Darío, el paseo Mallorca, la avenida Jaume III hasta la plaza Joan Carles I.

Itinerario Cabalgata Reyes Magos Palma 2023
Itinerario Cabalgata Reyes Magos Palma 2023

Por este motivo, desde las 13.00 horas la avenida Antoni Maura está cerrada al tráfico en ambos sentidos y a las 14.00 horas se cerrará el paseo del Born.

A las 14.30 horas se cerrarán las calles Unió y Riera en ambos sentidos y a las 15.30 horas, la Rambla.

Vía Roma y las calles Joaquín Botia, Santiago Rusinyol, Bisbe Campins, Rubén Darío y el paseo Mallorca se cerrarán al tráfico a partir de las 17.00 horas.

También a las 17.00 horas se cerrará el paseo Marítimo en dirección a Porto Pi a la altura de las avenidas y el tráfico de la Ma-19 se desviará hacia la avenida Argentina, mientras que el de avenidas se desviará hacia la autopista de Llevant. También hacia la avenida Argentina se desviará el tráfico desde Porto Pi y el de la avenida Argentina se dirigirá hacia el paseo Marítimo en dirección a Porto Pi.

A las 18.00 horas se cerrará la avenida Alemania en dirección a la plaza Es Fortí a la altura del camino de Jesús; la avenida Portugal en dirección a plaza de España a la altura de Es Fortí y la calle Miquel dels Sants Oliver.

A partir de las 19.00 horas se reabrirá al tráfico el paseo Mallorca en ambos sentidos y a las 20.00 las avenidas recuperarán el tráfico.

Al mismo tiempo, Emaya limpiará todo el recorrido antes del paso de la cabalgata y dispondrá efectivos acompañando a los caballos que participan en la comitiva.

Tras el paso del desfile, el personal de Emaya llevará a cabo una limpieza mecánica de toda la zona de paso y vaciado de papeleras.

Cartel Reyes Magos 2023
Cartel Reyes Magos 2023

Los Reyes Magos llegan a Palma
Comentarios