lunes 23/5/22
Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo policial. (Foto: EP)
Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo policial. (Foto: EP)

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 21 años, como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de vehículo, otro de robo con violencia y contra la seguridad vial, por supuestamente haber conducido poniendo en riesgo a la ciudadanía con un vehículo robado, en Palma.

Según ha informado Policía Nacional este sábado en nota de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando varios agentes que estaban realizando labores de prevención en el barrio de Foners, de Palma, vieron a un vehículo que circulaba en dirección contraria y realizó un giro brusco, mostrando una actitud esquiva cuando detectó la presencia policial.

El turismo se metió en otra calle, también contra dirección, por lo que los agentes activaron los dispositivos luminosos y acústicos, con la intención de que detuviera la marcha, momento en el que comenzó a acelerar, llegando a tener que frenar otros vehículos que circulaban por la vía para no impactar contra el turismo que se estaba dando a la fuga.

En todo momento, el vehículo invadía el carril contrario y se pasaba los semáforos en rojo, llegando a tener que correr los viandantes que estaban cruzando para evitar ser atropellados por dicho conductor.

Tras la persecución, el vehículo golpeó con una de las ruedas contra un bordillo, reventando la misma, pero el conductor logró continuar unos 300 metros en contra dirección. Posteriormente, se apeó del vehículo en la calle Aragón y emprendió la huida a pie, pudiendo observar uno de los policías como se ocultaba debajo de un coche estacionado, logrando entonces interceptarlo, procediendo a su detención.

EL DETENIDO CARECE DE PERMISO DE CIRCULACIÓN

Los agentes intervinieron, además, el vehículo que presentaba varios desperfectos, averiguando que había sido sustraído horas antes en una calle de la localidad de Manacor, sin que el propietario se percatara, ya que supuestamente el detenido se lo llevó aprovechando que había conseguido la llave del mismo.

Los policías comprobaron que el detenido carece de permiso de conducir, localizando en el interior del vehículo un teléfono móvil, que resultó haber sido robado mediante violencia a un joven, habiendo denuncia interpuesta en la comisaría de Manacor, donde este expuso que había sido víctima de un robo con violencia por cuatro varones, coincidiendo las características aportadas de uno de ellos con el detenido.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo, otro de robo con violencia y contra la seguridad vial.

Roba un coche y pone en riesgo la seguridad vial en Palma
Comentarios