martes 18/1/22

Descubren quién robaba las tapas de alcantarilla de Marratxí

La Guardia Civil detiene a dos sujetos que desde el pasado mes de noviembre se dedicaban a sustraerlas para venderlas
Uno de los 'robalcantarillas' detenidos.
Uno de los 'robalcantarillas' detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por los supuestos delitos continuados de hurto y usurpación del estado civil, tras venir detectando la misteriosa sustracción de rejillas del alcantarillado público del municipio de Marratxí, con el objetivo de venderlas posteriormente.

Según ha explicado el Instituto Armado, los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando se recibió una denuncia por parte de la empresa adjudicataria del municipio, que aseguraba que estaban desapareciendo rejillas en varias calles de la localidad.

Los agentes iniciaron entonces una investigación en colaboración con Policía Local de Marratxí, que también había recibido varias quejas por parte de algunos vecinos, hasta que finalmente lograron identificar a los presuntos autores de las sustracciones.

Además, también se localizó el punto de venta de estas rejillas, donde se llegaron a vender hasta 16 unidades. Para ello, los detenidos utilizaban el DNI de una tercera persona sin su autorización.

Este martes, los agentes procedieron a la detención de los hombres, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes.

Desde la Guardia Civil han destacado que este tipo de robos en la vía pública generan un gran peligro para los vehículos que circulan, así como para los peatones, ya que quedan al descubierto huecos que, en algunas ocasiones, llegan a los dos metros de profundidad.

Descubren quién robaba las tapas de alcantarilla de Marratxí
Comentarios