sábado 25/9/21

Les roban la ropa mientras se bañan y luego les intentan estafar

Unos turistas alemanes viven una odisea en Porto Cristo que incluye el breve secuestro de uno de ellos
Una playa de Mallorca al anochecer. (Archivo)

La Policía Nacional en Manacor ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia, perpetrado durante la madrugada de este miércoles en la localidad costera de Porto Cristo, en el que las víctimas son un grupo de turistas alemanes.

Concretamente, dos de los detenidos son mayores de edad, uno de origen marroquí de 22 años y otro español de 21 años, mientras que los otros dos son menores, quienes supuestamente hurtaron la ropa y otros objetos personales a cuatro turistas mientras se bañaban en la playa.

Una vez salieron del agua y comprobaron la falta de sus pertenencias, las víctimas preguntaron por lo ocurrido a un grupo de jóvenes que se encontraban en las proximidades. Éstos, aprovechando la ocasión y viendo la posibilidad de conseguir dinero de los turistas, les pidieron una gratificación económica en caso de recuperar los objetos sustraídos.

Al rato, este grupo se volvió a acercar a los turistas alemanes comunicándoles falsamente que habían recuperado sus cosas y que habían sido entregadas en una comisaría, exigiendo el pago de la gratificación acordada. Los turistas al ver que se trataba de un engaño se negaron a hacer efectiva la gratificación bajo el pretexto de no llevar dinero encima.

Frustradas sus expectativas el grupo de jóvenes adoptó una actitud más agresiva hacia los turistas, dirigiéndoles gritos y amenazas. En vista de la situación los turistas se fueron del lugar a la carrera siendo perseguidos por el grupo de jóvenes. Una de las víctimas recibió varios empujones y una patada en la espalda, continuando corriendo hasta la vivienda.

Turista retenido

Tres de los turistas consiguieron refugiarse en el domicilio, sin embargo el cuarto, al quedar rezagado, fue agarrado por los perseguidores, quienes se interpusieron entre éste y el portal de la finca, impidiéndole acceder al edificio, condicionando el poder dejarle entrar al previo pago del dinero exigido.

Finalmente los turistas reunieron dinero en la vivienda y uno de ellos bajó hasta la entrada de la finca, sacando el dinero por la puerta de acceso a medio abrir, pareciéndoles a los agresores poca cantidad, exigiendo más dinero. Uno de los jóvenes tenía las manos detrás de la espalda como si sujetase algún objeto, sin que las víctimas vieran de qué objeto se trataba.

En un momento de despiste, mientras debatían la exigencia de más dinero, el turista retenido salió corriendo hacia el portal introduciéndose en el interior y cerrando la puerta, momento en que los agresores salieron corriendo.

Detenidos en 24 horas

Tras la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional en Manacor, los agentes lograron identificar uno a uno a los agresores de los alemanes, siendo detenidos todos los implicados dentro de las 24 horas posteriores a la comisión de los hechos, el jueves de la semana pasada.

Ahora, se les considera presuntos autores de un delito de robo con violencia. Uno de los presuntos autores, durante su detención, portaba un cuchillo escondido entre sus pertenencias que fue intervenido.

Les roban la ropa mientras se bañan y luego les intentan estafar
Comentarios