
Los vecinos de Santa Ponça han despertado este jueves con una ballena nadando en las proximidades de la bahía de la localidad turística. Se trata de una ballena gris, de grandes dimensiones, que pesa unas cinco toneladas.
La voz ha ido corriendo tanto de boca en boca cómo por redes sociales. Al cabo de pocos minutos, un gran cúmulo de gente, ya se había desplazado hasta la bahía para tomar fotografías al animal.
SU ESTADO ES DELICADO
La Consellería de Medi Ambient i Territori, junto el 112, ha rogado a la población que no acuda al lugar para tomar fotografías al marino, ya que éste se encuentra enfermo y necesita tranquilidad.
En estos momentos, la Consellería, en colaboración con Salvamento marítimo, Palma Aquarium, Agents de Medi Ambient, el 112 y la fundación "Save the Med", se encuentran realizando un seguimiento.
SEGUNDO MAMÍFERO AVISTADO EN MENOS DE UNA SEMANA
Este avistamiento se trata del segundo que se ha realizado en menos de una semana, en aguas mallorquinas. El pasado 16 de mayo, varias embarcaciones y bañistas se vieron sorprendidos al observar cómo un cachalote muerto flotaba por aguas de es Carnatge, una cala ubicada entre las barriadas palmesanas de Can Pastilla y el Coll d'en Rabassa.