sábado 22/1/22

Salut confirma un brote de COVID en el Hospital General con 9 afectados

Personal del centro denuncia el oscurantismo y falta de información al respecto de este brote. Además critican el mal estado de las instalaciones 
Fachada del Hospital General de Palma
Hospital General de Palma

Un brote coronavirus, localizado el pasado 15 de diciembre, ha afectado a 9 pacientes en el Hospital General. Según fuentes del Serveis de Salut, el brote se inició a través de una cuidadora de una de las pacientes ingresada en planta. La mujer comenzó a tener síntomas relacionados con la COVID, e inmediatamente aviso al personal del hospital. Tanto la cuidadora como la mujer hospitalizada han dado positivo en coronavirus.

A raíz de esto, Salut inició un cribado a toda la planta. En total 9 personas han dado positivo. A día de hoy, de las 4 plantas que tiene el Hospital, 3 se han dedicado para pacientes con COVID o sospechosos de tener la enfermedad. 

Según las fuentes consultadas, en el centro hay muchos pacientes procedentes de residencias. Por eso, aseguran, enseguida que hay indicios se realiza un cribado a los  ingresados.

El pasado 30 de noviembre también hubo un brote en el Hospital General. Una de las pacientes que estaba ingresada en una de las plantas para pacientes sin coronavirus empezó a tener síntomas. En total se contagiaron 8 pacientes, que fueron trasladados a la planta COVID.

El personal denuncia que se le haya ocultado el brote

El personal del Hospital General critica que se haya tenido que enterar a través de los medios de comunicación de la noticia. En un comunicado, denuncian la incertidumbre de cómo tendrán que trabajar este lunes en el centro. Se preguntan si seguirán las consultas externas con su actividad normal y si los usuarios, personal y pacientes ambulatorios seguirán utilizando los mismos ascensores.

"El personal sanitario denunciamos que en plena pandemia no era momento de trasladar las consultas del ambulatorio del Carmen, a un espacio más pequeño y a un hospital antiguo que atiende a pacientes con COVID 19, desde el inicio de la pandemia", aseguran. "También denunciamos el oscurantismo y falta de información al respecto de este brote, del cual nos hemos enterado por la prensa", afirman en el comunicado. 
Además, denuncian el mal estado de las instalaciones. Afirman que este lunes se han suspendido las pruebas del gabinete de Oftalmología y solo se podrá pasar consulta y hacer las pruebas refractarias, a causa de unas goteras procedentes de tuberías que pasan por la terraza superior.

Salut confirma un brote de COVID en el Hospital General con 9 afectados
Comentarios