miércoles 30/9/20

Forteza: "Salut no debería esperar más y tendría que aplicar las mismas restricciones en otros barrios con una tasa elevada de contagios"

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma explica que algunos ciudadanos de los 4 barrios aislados se sienten indefensos y afrontan las medidas con resignación 
Joan Forteza, presidente de la Federación de asociaciones de vecinos de Palma

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma pide a la Conselleria de Salut que se tomen medidas uniformes para todos los barrios que registren un importante número de casos por coronavirus. El presidente de la Federación, Joan Forteza, asegura que si el nivel de incidencia en otras zonas de Ciutat es similar al de los 4 barrios que se encuentran aislados, Salut no debería esperar más y se deberían aplicar las mismas restricciones. "Es verdad que son medidas muy duras de aceptar, pero cuanto antes se apliquen antes superaremos esta situación", dice Forteza.

Todo, después de las voces que dicen que las restricciones en cuanto a la movilidad se pueden extrapolar en las próximas semanas a otros barrios, como Pere Garau o Arquitecte Bennàssar. De hecho, según el Informe del Servicio de Epidemiología del IB-Salut actualizado a 10 de septiembre, esta zona, que engloba Son Oliva, Plaza de Toros y parte de Son Canals, tuvo una incidencia de 5,20 por cada 1.000 habitantes. Uno de los motivos que llevó al Govern a endurecer las restricciones en Son Gotleu fue el último informe en el que presentaba una incidencia de la infección de 7,28 positivos por cada mil habitantes. 

El presidente de Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma explica que hay algunos vecinos de las barriadas afectadas que se sienten indefensos y afrontan las medidas con resignación. "Algunos no entienden por qué les ha pasado a ellos", dice Forteza. Con todo, afirma, "confiamos en la sociedad y creemos que cumplirán con las medidas restrictivas". Eso sí, dice el presidente de la Federación, todavía hacen falta medidas claras y que se apliquen con eficacia. 

Forteza: "Salut no debería esperar más y tendría que aplicar las mismas restricciones...
Comentarios