domingo 28/11/21

Sanitarios de las Islas se concentran en los hospitales para pedir ''solvencia financiera''

Durante la protesta, que en Baleares ha convocado el sindicato médico Simebal, los sanitarios han dado a conocer un manifiesto por un Pacto por una Sanidad de Calidad para Todos.
Concentración de sanitarios en el Hospital de Son Espases.
Concentración de sanitarios en el Hospital de Son Espases.

Este jueves los sanitarios de las Islas Baleares se han concentrado en centros hospitalarios y de atención primaria para reclamar ''solvencia financiera'' y poder dar  una ''asistencia de calidad".

En el documento han afirmado que la Sanidad española ha sido durante décadas "uno de los principales baluartes" del estado de Bienestar. Sin embargo, han afirmado que "se ha visto lastrada por una década de recortes y falta de inversión".

"Se han reducido las plantillas con la consiguiente sobrecarga laboral que ha llegado a ser insostenible", han remarcado desde Simebal, a la vez que han resaltado que las listas de espera "han ido en aumento mientras la calidad de la atención iba disminuyendo".

Por este motivo, los sanitarios han reclamando "criterios homogéneos y consensuados" de las comunidades en línea con las recomendaciones de expertos para abordar la pandemia.

Para concluir, han apostado por un pacto por la Sanidad para todos, que asegure "la calidad asistencial desde el consenso y el diálogo" con los partidos políticos, pacientes y profesionales.

Sanitarios de las Islas se concentran en los hospitales para pedir ''solvencia...
Comentarios